Necesitamos que esta vez seáis nuestra voz

Somos los periodistas y técnicos que hacen posible cada día Rtvcyl contratados a través de las productoras Edigrup y Promecal Audiovisuales. Los profesionales que llevan años dando voz a los políticos, colectivos sociales, sectores profesionales… a la sociedad de Castilla y León.

Podría haber cientos de ejemplos, tan solo citaremos un puñado de los últimos meses. Somos los profesionales que trasnocharon para contar las reivindicaciones de los funcionarios públicos en su huelga del mes de junio. Somos los periodistas y técnicos que se empaparon durante varias horas junto a los trabajadores de Correos también en junio para que se oyeran sus protestas. Somos los profesionales que han contado todo lo que ocurría en El Bierzo y Palencia en las movilizaciones del sector de la minería, con mucho esfuerzo y dedicación para que todas las imágenes y testimonios llegaran a todos. Somos los que hemos relatado al detalle cada movimiento de la huelga general del 29-S en la región. Y así llevamos más de una década en Castilla y León (antes en Canal4 y Televisión Castilla y León; ahora Rtvcyl), llevando a todos los hogares cada acontecimiento político, social y cultural. Somos los que les acercan al salón de su casa las fiestas de su ciudad, la Semana Santa, las tradiciones, los sucesos…

Esta dedicación no es ningún heroísmo, es nuestro trabajo, nuestra profesión. Sin embargo, estamos cansados de que nuestras reivindicaciones que creemos más que justas nunca tengan hueco, nadie nos deje ponerlas voz. Es nuestro trabajo y merece un salario digno de una vez por todas. Los profesionales de Edigrup y Promecal que hacen posible Castilla y León Televisión somos licenciados universitarios, titulados superiores y técnicos especializados con experiencia. Nuestro salario está en una media de 850 euros, sí han leído bien. No consideramos que este sea un sueldo digno que se corresponda con nuestra formación, dedicación, esfuerzo y experiencia. Estamos cansados de que las empresas que nos contrataron lleven años posponiendo una mejora salarial que dignifique la profesión. Ahora, tras la creación de Rtvcyl y, por tanto, los millones de euros públicos de la Junta de Castilla y León que llegan cada año para este proyecto, no estamos dispuestos a esperar más. Pedimos un sueldo digno, un salario comparable al de otras televisiones autonómicas públicas y privadas de otras regiones españolas.

Exigimos un sueldo digno en Rtvcyl y ahora necesitamos el apoyo del resto de la sociedad para que no se silencien nuestras protestas y se pueda escuchar nuestra voz. Los que hemos dado voz a todos los colectivos de la comunidad autónoma pedimos vuestra ayuda. Creemos en Castilla y León Televisión, en nuestra profesión y vamos a seguir dedicando toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo por sacar adelante este proyecto. Pero necesitamos que nuestro trabajo se valore en su justa medida, para que podamos hacer de Rtvcyl nuestro proyecto de vida y de futuro, el sustento de nuestra de familia y el lugar donde hacer realidad nuestras aspiraciones profesionales.

Ayudadnos a darnos voz, por una vez. Para que nosotros podamos volver a ser vuestro altavoz más potente siempre que sea necesario. POR UN SALARIO DIGNO EN RTVCYL.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s